Cuando solicitas un préstamo por primera vez o eliges un nuevo tipo de financiación, es posible que tengas dudas. Por ello, hemos creado esta sección donde respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los préstamos en España.
Podemos responder a todas sus preguntas e inquietudes. No obstante, si necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte personalmente.
Se trata de productos financieros que puedes solicitar a través de una web o aplicación móvil con el fin de recibir dinero a cambio de la devolución del importe aportado, sumado a intereses, comisiones y gastos varios. Puedes acceder a una amplia gama de préstamos online, ya sea para estudios, deudas, reparaciones, hipotecas, situaciones de emergencia, etc.
Si la organización está verificada y regulada por las instituciones pertinentes del gobierno español, puede solicitar un préstamo con total confianza. Para ponértelo más fácil, hemos reunido las mejores instituciones financieras en una sola lista para cada categoría para que puedas comparar y elegir fácilmente.
Recomendamos instituciones financieras que le proporcionen préstamos rápidos con pagos inmediatos en línea. Así que sí, es posible. Sin embargo, ten en cuenta que los montos solicitados son menores, además de condiciones más estrictas y tasas de interés más altas que un préstamo regular.
Existe una gran variedad de préstamos, ya que cada uno de ellos está enfocado a un sector del mercado y tipo de cliente específico. Aquí hay una lista de los tipos de préstamos más populares:
Existe una gran cartera de préstamos y con nuestra ayuda podrás encontrar las mejores opciones en cada categoría para conseguir la financiación perfecta.
Un préstamo viene a ser una cantidad determinada de dinero que una entidad financiera o particular te brinda. Por otro lado, un crédito viene a ser un límite de dinero que puedes gastar, siendo las tarjetas de crédito el ejemplo más notorio.
Aparte de esta diferencia, también difieren en función de las condiciones, intereses, comisiones, medios de pago, etc.
TIN es el Tipo de Interés Nominal y un indicador que nos muestra el tipo de interés que utiliza el banco, así como la cantidad de interés que pagaremos por el préstamo.
TAE es una tasa equivalente anual, y es un porcentaje que mide el rendimiento efectivo del dinero que hemos recibido como préstamo. Este indicador contiene TIN, comisiones, gastos varios, intereses, contracargos y otros factores, por lo que es una forma precisa de evaluar las condiciones de un préstamo.
TAE está obligado por ley a aparecer tanto en la publicidad como en la documentación de préstamos y otros productos financieros.
El TIN y el TAE no son lo mismo. El TIN – Tipo de Interés Nominal – es un indicador que muestra el porcentaje de intereses que el prestamista cobrará por el dinero prestado. Por otro lado, el TAE – Tasa Anual Equivalente – es un indicador que expresa la rentabilidad y condiciones del préstamo. Por ello, este último es el más útil, pues te ayudará a determinar si el préstamo vale la pena o no.
Si bien los requisitos varían, como norma general, deberás contar con un DNI vigente, ser mayor de edad, ser residente en España, contar con ingresos fijos, poseer un aval y estar libre de los archivos de morosidad. Sin embargo, tal y como dijimos, éstos pueden variar en función al tipo de financiación que elijas.
Cada banco o entidad financiera fija el ingreso mínimo de acuerdo a sus propios estándares. Por lo tanto, es imposible tener una suma en concreto. Solo recuerda tener ingresos fijos que sustenten el pago de las cuotas del préstamo, para que así sea viable que el prestamista te brinde la financiación que necesitas.
Al igual que los ingresos, los documentos también difieren. Sin embargo, los siguientes documentos son un requisito absoluto para todos los préstamos:
Por regla general, los documentos base son los que te identifican, así como los que miden y justifican tu nivel de ingresos.
La verdad es que la mayoría de los prestamistas rechazan préstamos a personas sin ingresos estables. Sin embargo, todavía es posible conseguir financiación si tienes un aval o propiedad que garantice tu obligación de devolver el préstamo.
Eso sí, si tienes unos ingresos fijos y sin expedientes caducados. Se solicita una garantía cuando el cliente supone un riesgo para el prestamista o cuando se solicita una gran cantidad. Por ejemplo, para préstamos rápidos de 1000 euros online no se suele pedir aval.
Esta pregunta es especialmente relevante entre los estudiantes que buscan un préstamo para avanzar en su carrera. Desafortunadamente, los menores no pueden obtener un préstamo. Sin embargo, tus padres o tutores pueden ayudarte, especialmente cuando se trata de préstamos universitarios, donde pueden justificar ingresos y así brindarte el préstamo que necesitas.
En primer lugar, debe comprender por qué se denegó el préstamo. Para ello, averigüe si se encuentra en un caso de morosidad, tiene deudas impagas o si su nivel de ingresos no justifica la cantidad de dinero que desea recibir.
Una vez que conozca los motivos, puede solicitar un nuevo préstamo, esta vez más adecuado a sus capacidades. Con nuestra ayuda, puede encontrar fácilmente el tipo de financiación perfecto para usted.
Los ficheros de morosidad son una parte integral del sistema financiero español ya que ayudan a los bancos, entidades financieras y prestamistas en general a conocer el nivel de riesgo de cada cliente. A la fecha existen 5 casos o listados de atrasos en el país:
De todos los ficheros o archivos, la lista de ASNEF es la más popular, ya que recibe información de todas las entidades miembros de la Asociación Nacional de Entidades Financieras, así como de bancos, cooperativas, cajas de ahorro, sociedades financieras, etc.
Para saber si estás en el fichero ASNEF, deberás contactar por carta, correo electrónico o teléfono. La ruta telefónica es la más fácil ya que solo necesita llamar al 917 814 400 y si usa una carta o correo electrónico, debe comunicarse con Equifax para encargarse de la verificación.
Por supuesto. Por ello, hemos reunido diversas empresas que están dispuestas a confiar en ti y facilitarte el préstamo que necesitas, aunque estés en ASNEF o en cualquier otro expediente de morosidad. Solo tenga en cuenta que las tasas de interés pueden ser más altas en comparación con un préstamo tradicional.
La forma más rápida es pagar todas sus deudas pendientes para que su nombre pueda ser eliminado de los archivos de morosidad en la fecha de vencimiento. Si reconoce que alguna deuda no está justificada, siempre puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para asegurarse de que sus datos no se encuentran en los ficheros de mora mientras se tramita la reclamación.
Nuestro servicio y misión es ayudarlo a encontrar los mejores préstamos de cada tipo. Ya sea para estudiar, pagar deudas, comprar un auto nuevo o invertir en bienes raíces, estamos comprometidos con su éxito. Por eso, nuestros especialistas trabajan arduamente para analizar, comparar y seleccionar las mejores instituciones financieras del país y ponerlas a tu disposición.
Nuestros servicios son 100% gratuitos: puede visitar nuestro sitio web y usar nuestros listados exclusivos para comparar y elegir el préstamo perfecto para usted. El único ingreso que recibimos son las comisiones de los afiliados.
Sabemos lo difícil que es evaluar diferentes préstamos, por eso hemos elegido las mejores instituciones financieras del país. Así, podrás elegir fácilmente el mejor tipo de financiación para tu caso. Para hacer esto, seleccionamos solo organizaciones probadas y confiables, así como organizaciones con tasas de interés bajas, contratos claros y honestos, medios de pago, pagos rápidos y condiciones de pago favorables.